Invisalign

Recientemente ha aparecido una nueva técnica aún más cómoda y estética: el procedimiento de ortodoncia invisible Invisalign©, del cual la Clínica M Grupo Dental es desde hace tiempo un Centro Oficial Autorizado.

Tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign

Tras el adecuado estudio y planificación, se elaboraran toda una serie de finas férulas transparentes que pueden quitarse para comer o para lavarse los dientes y que permiten realizar un tratamiento de ortodoncia prácticamente invisible, muy cómodo y limpio.

Es un tratamiento altamente demandado por su versatilidad, su comodidad y su facilidad de seguimiento por parte de los profesionales odontológicos.

Como para otros sistemas de ortodoncia, se precisa sacar un molde de la dentadura del paciente con la que se generan esas férulas que se irán modificando según vaya corrigiéndose la posición de los dientes y/o la mordida.

Los avances en el campo de los materiales y técnicas en ortodoncia permiten realizar terapéuticas como ésta, cada vez más estéticas y más cómodas.

Las férulas de descarga para retener los efectos perjudiciales, por ejemplo, del bruxismo se asocian también con este tipo de ortodoncia, no para conseguir un efecto correctivo de la dentadura, sino como prevención de molestos dolores de cabeza o de pérdida y/o deterioro del esmalte dental.

Ortodoncia invisible e Invisalign